La Federación Catalana de Airsoft ofrece los siguientes servicios a las asociaciones que forman parte (y de manera subsidiaria a los miembros de estas asociaciones):

 

- Carné de socio federado. Los miembros de las asociaciones reciben un carné personalizado que los identifica como jugadores federados de Airsoft y contiene los datos del seguro personal.

- Carteles para señalizar los terrenos de juego. Cada asociación tiene a su disposición juegos de carteles para señalizar adecuadamente las zonas de juego.

- Asesoría jurídica y fiscal. La Federación ofrece a las asociaciones miembros un servicio de asesoría para resolver sus dudas en materia legal.

- Seguro de Responsabilidad Civil. Seguro de carácter collectivo que cubre los hechos derivados de la organización de actividades por parte de la Federación y las asociaciones miembros así como la responsabilidad civil de los daños causados a terceras personas derivados de la práctica del Airsoft.

- Seguro de Accidentes. Seguro individual que cubre los daños que puedan sufrir los jugadores federados y la asistencia médica.

- Servicio de Préstamo de material. La Federación dispone de una bolsa de material para la organización de actividades de Airsoft a disposición de las asociaciones miembros.

- Servicio de Voluntariado. La Federación dispone de un servicio de voluntariado mediante el cual las asociaciones pueden solicitar ayuda para la organización de sus actividades.

- Formación. La Federación tiene acuerdos con una empresa de formación en materia preventiva (primeros auxilios, RCP, inmovilización de heridos, prevención de incendios, evacuación, etc.) para la realización de cursos de utilidad para la organización de actividades de Airsoft.

- Compra de material. La Federació ha acordado descuentos para la compra de material de Airsoft por parte de las asociaciones miembros, así como importantes descuentos en la compra de BBs biodegradables para la organización de concentraciones.