Acta de Reunión del 14-01-2006

Grupos asistentes: 7ª B.A.T.S., Airsoft Guerrilla, ALFA, Clan DOG, COM.B.A.T., Corbera Corbs, D.HO.A., Delta Frikis, Odysa Forces, R.A.T.S., R.D.A., S.E.T.A.S, TASC Forces y Red Dragons

Se acuerda modificar L aNormativa en los siguientes puntos:

No se permite llevar uniforme militar completo fuera del campo de juego.

(Antes decía "antes de llegar al campo", pero no hablaba de la vuelta a casa Ahora queda solucionado.)

El uso de las bolas de pintura queda a criterio de la organización.

(Antes este tipo de munición no estaba contemplado.)

LÍMITES DE POTENCIA: La equivalencia en potencias para las réplicas de 8mm (que se medirán con bolas de 0,34 gramos) es la siguiente: Categoría 1: 194 FPS. Categoría 2: 206 FPS. Categoría 3: 235 FPS. Categoría 4: 265 FPS. Categoría 5: 323 FPS.

(Ahora queda clara la equivalencia para las réplicas de 8mm.)

CQB: Para evitar lesiones físicas, es de uso obligado la protección adecuada (máscara, ropa gruesa, etc.), a criterio de la organización.

(Antes solo recomendaba el uso de protecciones, ahora lo deja a discreción de los organizadores.)

RECREACIONES HISTÓRICAS

Se organizarán las partidas clasificándolas en grandes conflictos bélicos (1ª Guerra Mundial, 2ª guerra Mundial, Corea, Vietnam, Guerra del Golfo, etc.).

Se admitirán todos los uniformes y equipaciones que se hayan utilizado a lo largo de todo el conflicto establecido. Se aceptarán uniformes originales, réplicas y prendas similares que ofrezcan un aspecto muy parecido.

Es recomendable que las réplicas utilizadas sean réplicas de las armas reales utilizadas en dichos conflictos. La utilización de réplicas ajenas al conflicto recreado queda a criterio de la organización. Las réplicas se acogerán a los límites de potencia indicados en la normativa general.

- Restricciones: Alemanes de la 2ª Guerra Mundial

Si en la recreación participan alemanes se debe notificar previamente al propietario del terreno y a la Guardia Civil.

Solo se permite el uso de uniformes nazis de combate, insignias y runas en partidas de recreación de la 2ª Guerra Mundial en la que participen alemanes. Solo estarán permitidas el uso de insignias y condecoraciones militares. Se prohíben todas las de carácter político. Se prohíbe el uso o exhibición de banderas alemanas. Se prohíbe el saludo con la mano derecha alzada. A petición de la organización se puede llegar a censurar (tapar con cinta adhesiva) las runas y cruces gamadas.


(Se añadido esta sección, que estaba pendiente de inclusión desde hace dos reuniones (se nos olvidó incluirlo, pero ya estaba votado y aprobado)).


Se ratificó la resolución sobre la edad: La edad mínima de los jugadores será de 18 años. A partir del 1 de enero del 2006 los menores ya no pueden jugar en las partidas amparadas por la Normativa.

Varios equipos, hasta un total de 22, se han sumado a la Normativa. La lista queda así:

Esta Normativa ha sido aprobada y aceptada por los siguientes grupos de airsoft:

- 7ª B.A.T.S.
- Airsoft Guerrilla
- ALFA A.C.
- Célula Nimrod
- Clan DOG
- COM.B.A.T (COMpañía Barcelonesa de Airsoft Táctico)
- Comando de Asalto Tiger (CAT)
- Corbera CORBS
- D.HO.A. (División HOrmigón Armado)
- Delta Frikis
- ECV 101
- Gearbox Division
- Marksman Airsoft Squad (M.A.S.)
- Odysa Forces
- R.A.T.S. (Recon Airsoft Team of Spain)
- Red Devils Airborne (R.D.A.)
- Red Dragons
- S.E.T.A.S
- T.A.S.C. Forces (Tactical AirSoft Commando)
- UAT-Airsoft
- U.R.A.L. (Unidad de Reconocimiento Autónoma Lince)
- USMC Freedom Force


En cuanto a la regulación del Airsoft, el paso que darán los equipos que firman la Normativa es constituirse cada uno en Asociación sin ánimo de lucro (paso que ya han dado algunos y que otros tienen en proceso de aprobación por la Generalitat) para crear una Federación en cuanto existan un mínimo de 5 asociaciones legalmente constituidas, con la intención de ganar peso específico de cara a las autoridades, las instituciones, los medios de comunicación, etc.

Se recordó que es obligación de los grupos firmantes hacer cumplir la Normativa.

Se acordó crear en www.airsoftbarcelona.com un foro privado para los representantes de grupo para tratar temas como las fechas de los eventos, que estará habilitado en unos días.

<Volver a Actas>