Acta de Reunió del 30-04-2005


1-Presentación de la Asociación Airsoft Barcelona

Se presento la Asociación Airsoft Barcelona creada por Panzer Korps para acoger a todos los grupos de airsoft de Barcelona, tras hacerla publica, comunicando que sus cargos eran temporales y que estaba pendiente de una reestructuracion tras unas votaciones para elegir sus futuros cargos, se decidió que era más conveniente que cada grupo formara su propia Asociación para hacer mas fuerza y unirlas todas en una Federación.
Por el momento será una Federación estándar, pero la intención es convertirla en una federación deportiva después de haber demostrado dos años de competiciones y otras actividades mediante actas e informes. Esta pendiente el concretar pagos de cuotas para seguros, organización de eventos y otras propuestas.
Hay grupos que ya han creado su propia asociación, y se sabe que otros grupos mas pequeños o menos iniciados, pueden tener mas complicaciones a la hora de conseguir la suya por lo que se establecio que los grupos mas experimentados colaborarían con los segundos para una optencion mas fluida de asociaciones que nos llevaran mas fácilmente a la federación.

2-Ampliación de la Normativa (Re-enactment y Mil-Sim)

Se aprobó la ampliación de la normativa en el apartado de reenactment que consta de los siguientes puntos:

Recreaciones historicas

-Se organizarán las partidas clasificándolas en grandes conflictos bélicos (WWI, WWII, Corea, Vietnam, Guerra del golfo, etc).
-Se admitirán todos los uniformes y equipos que se hayan utilizado a lo largo de todo el conflicto establecido.
-Para estas partidas se aceptaran uniformes originales, replicas y prendas similares que ofrezcan un aspecto muy parecido.
-Es recomendable que las replicas usadas en estas partidas sean replicas de las armas reales usadas en dichos conflictos. La utilización de replicas ajenas al conflicto recreado queda en manos de la organización.
-Las replicas usadas en estas partidas se acogerán a los límites de potenciación de La Normativa general.

Restricciones: alemanes de la WWII

-Solo se permite el uso de uniformes nazis de combate, insignias y runas en partidas de recreación WWII en la que participen alemanes.
-Solo serán permitidas el uso de insignias y condecoraciones militares. Se prohíben todas las de carácter político.
-Se prohíbe el uso o exhibición de banderas alemanas.
-Se prohíbe el saludo con la mano derecha alzada.
-Si en la recreación participan alemanes se debería notificar previamente al propietario del terreno y a la Guardia Civil.

* Por petición de la organización se podrían llegar a censurar (tapar con cinta adhesiva, etc) las runas y cruces gamadas.

Tambien se hablo del apartado de Mil-Sim, se escucharon las propuestas del grupo ALFA A.C. y aportaciones de Panzer Korps junto a las opiniones del resto de grupos. Se fijaron algunos puntos, pero quedo aun pendiente.

3-Implantación de la Normativa en los campos

Este apartado quedo pendiente ya que no asistieron los representantes de uno de los campos mas importantes.


4-Hablar sobre la situación legal del airsoft y mirar de formar una postura de Airsoft Barcelona en la FAE o lo que se considere oportuno hacer al respeto

Se decidio que la mejor forma seria encarar el airsoft como deporte para facilitar su legalización, compra, tenencia y transporte de sus replicas. Se propuso la posibilidad de regular la compra de replicas a traves de la federación de airsoft evitando la actuación de terceras personas de por medio.

<Tornar a Actes>