Acta de Reunió del 06-02-2008

Reunidos en Barcelona, a 6 de febrero de 2008, con la asistencia de todos los integrantes de la Comisión Gestora, constatamos la necesidad de controlar el grado de cumplimiento de La Normativa por los grupos y asociaciones, y decidimos tratar un Reglamento de Régimen Interno para regular el sistema disciplinario y/o sancionador.

Decisiones tomadas:

- Clasificación de las faltas, sobre el incumplimiento de la Normativa, en leves, graves y muy graves.

- Las faltas leves y graves serían tramitadas por la Junta Directiva directamente, que abriría el expediente correspondiente en caso necesario.

- Las faltas muy graves, con posibilidad de expulsión, serian tratadas en la primera Asamblea General Ordinaria siguiente a la apertura del expediente, donde se trataría el tema y se sometería a votación.

- Prescripción del expediente una vez presentado en la Asamblea, pero la falta no prescribe, sino que queda archivada.

- El Reglamento de Regimen Interno va dirigido a las Asociaciones miembro de la Federación, no la persona o personas que cometen la falta. Es responsabilidad de la Junta Directiva de cada Asociación velar por el cumplimiento de las normas por parte de todos sus socios.

- Apertura de un buzón email donde cualquier miembro de la futura Federación pueda reportar sus informes sobre incumplimientos de La Normativa.

- Se identificó la necesidad de actualizar el apartado sobre seguridad ocular de la Normativa. Debemos hacer hincapié en este tema y especificar el grado de protección adecuado según los estándares internacionales. Dentro de los estándares citados actualmente hay varios grados de protección, y hemos de especificar cuales son adecuados para la práctica segura del Airsoft.

Pendiente:

- Se estudiará la posibilidad de sanción si no se acude sistemáticamente a las Asambleas.

- Redactar el Reglamento de Regimen Interno que regirá la Federación.


Asistieron a la reunión:

- Gómez Pallarés, Ramón
- Martínez Gómez, Alberto
- Rubio Cano, Christian
- Salvador Martinez, Ibán
- Santos Pérez, Cristina

<Tornar a Actes>